El brasileño Nelson Piquet. (Foto EFE)

EFE

El brasileño Nelson Piquet se acercó este sábado al título de la Fórmula E, la primera serie con monoplazas de baterías eléctricas, al alzarse con la victoria en la carrera que se disputa en Moscú por delante de su compatriota Lucas di Grassi y el suizo Sébastien Buemi.

Con estos 25 puntos, Piquet, del equipo NEXTEV TCR patrocinado por China, reforzó su liderato a falta de dos carreras para el final del campeonato, que se celebrarán a final de mes en Londres.

La carrera se disputó como es tradición en la Fórmula E en un circuito urbano, flanqueado por las murallas del Kremlin y la catedral de San Basilio.

El hijo del triple campeón mundial de la Fórmula Uno dominó la carrera desde la primera curva, en la que adelantó al francés Jean-Eric Vergne, quien partió en primera posición al marcar el mejor tiempo en la calificación.

Piquet, que está asesorado por el español Adrián Campos, consumió más energía que sus rivales, por lo que se vio obligado a cambiar de bólido antes de la mitad de la carrera, en la que los pilotos debían dar 33 vueltas en un circuito de 2.290 metros.

No obstante, en la vuelta 17 ya había recuperado el primer lugar, que no cedió aunque Grassi le siguió a apenas dos segundos hasta la meta final.

Buemi, que había estado fuera del podio durante toda la carrera, se aprovechó del excesivo gasto por parte de Vergne para superarle en el último suspiro, subirse al cajón y mantener vivas sus opciones de victoria final.

El mexicano Salvador Durán obtuvo su mejor resultado al ser séptimo por delante de pilotos con apellidos de renombre como Nicolas Prost, que solo pudo ser noveno ante la atenta mirada de su padre, Alain, cuatro veces campeón mundial.

Mientras, el español Jaime Alguersuari, quien también pecó de exceso de consumo, llegó en catorce lugar, y su compatriota Antonio García tuvo que abandonar.

De esta forma Piquet encabeza la clasificación general con 128 puntos, le sigue Buemi con 119 y el tercero en discordia es el también brasileño Grassi con 108.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.