El descontento por los precios se percibe en los compradores. (Foto Ángel Chacón)

Cristhopher Borrero

En el Mercado Periférico de La Candelaria no hay carnes a precios regulados. Hoy un kilo del producto en este comercio vale 540 bolívares, lo que representa un aumento del 145,45% del costo del alimento. La carne de res regulada está preciada en 220 bolívares desde el 28 de febrero, según la providencia administrativa Nro. 38 del 2015.

El descontento por los costos cárnicos se percibe en el ambiente. “Hay molestias en los consumidores porque los costos son muy elevados, pero nosotros también estamos molestos porque no conseguimos la carne a costos justos y lo que llega es muy poco”, testimonió un carnicero. Destacó que el Gobierno no ha vuelto a establecer contacto con los comerciantes desde finales de marzo. No tiene noticias de cuándo llegarían nuevamente los pedidos de carnes reguladas.

El vendedor precisó que la última vez que compró le costó 320 bolívares el kilo de carne, por lo que no pueden vender por debajo de los 500 bolívares. El tipo de carne y de corte también incide en el precio. En promedio el kilo de carne para moler vale 520 bolívares, el ganso 560 y el solomo 620.

Sin pollo

Desde hace una semana no se cuenta con un suministro eficiente y regular de pollo. Solo las polleras reciben parte de los pedidos pero cada vez es inferior, explicó un comerciante local. La escasez ha obligado a los comerciantes a venderlo a 120 bolívares el kilo, cuando lo consiguen, acotó Edgar Berroterán.

El precio del pollo debería rondar los 65 bolívares por kilo, pero su costo se ha elevado 84,62%. “Tengo un mes sin comer carnes y ahora creo que tampoco comeré pollo”, ironizó Angelis Cárdenas, consumidora.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.