COMPARTE


El campo agrícola de la universidad está sin insumos. (Foto Luis A. Rosales)

En Puerto Cabello también hubo protesta, pero por falta de agua
Jenny Sánchez Petit

Por unas tres horas estuvo un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, núcleo Canoabo, protestando por la falta de transporte. La institución cumplió ya casi un mes cerrada. Reclamaron mejoras para el comedor, laboratorios e infraestructura. Denunciaron que el campo agrícola se encuentra sin insumos, entre otras fallas.

El cierre de la vía se inicio a eso de las 9:00 a.m. de este lunes y obedeció, según contaron los integrantes del Centro de Estudiantes, Gerardo Palencia y Edwar Moreno, a que están cansados de escucharle decir a las autoridades rectorales que la solución ya viene, pero nunca se presenta.

Los estudiantes exigían la presencia de una comisión de la Gobernación de Carabobo. Estiman que es este ente el que tiene que dar respuestas, si las autoridades de la Unesr no lo hacen.

Para evitarle problemas a los usuarios de la carretera, los jóvenes, cada cinco minutos, abrían el paso y dejaban pasar a los vehículos por el mismo tiempo. La protesta se levantó cuando intervino el comandante de la Policía de Carabobo en el eje occidental, Jorge Moya, quien se comprometió a buscar un encuentro entre los jóvenes y representantes del ejecutivo regional.

Reclamo Por Agua Y Clases En El Puerto

Estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología de Puerto Cabello, este lunes, trancaron el perímetro de la institución en demanda del reinicio de las clases y la asignación de dos camiones cisternas para el funcionamiento de todas las dependencias.

Dos horas después Robert González Meza, Comandante del Destacamento 412 de la Guardia Nacional en Puerto Cabello cerró el acuerdo para la dotación de agua y así ponerle fin a la protesta.

La inconsulta suspensión de las actividades académicas pone en riesgo la culminación de estudios semestrales y defensas de tesis de grados de unos tres mil estudiantes, apuntó Ramón Blanco.

Este lunes el alcalde Rafael Lacava anunció el reinicio de las actividades en todos los plantes educativos de la jurisdicción a partir de este martes. Las clases fueron suspendidas el pasado lunes 11 de mayo por la falta de agua.

Lacava explicó que la reactivación de los pozos y la ejecución del Plan Cayapa permitieron el llamado a clases.

Con información de Litzy Sanz Navas



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.