(Foto Archivo)

Cristhopher Borrero

Altos precios, escasez y revalorización de productos agrícolas merman ganancias de los comerciantes. Los hallazgos fueron similares en distintos lugares del Mercado Libre de la calle Cantaura, en Candelaria.

La constante revalorización cárnica genera ansiedad. Casi a diario suben los precios del producto, alegó Janet Oropeza, gerente de una carnicería. “Cada día le aumentan entre 20 y 10 bolívares. El jueves me estaban vendiendo el kilo a Bs 410, pero ya el viernes compré a 440 bolívares el kilo de res”.

Los precios de la carne oscilan entre 650 a 800 el kilo. El aumento de los precios ha reducido las ventas en más del 50%. A partir de este lunes el marcaje subirá, aseguraron vendedores de la zona.

Oropeza se limita a vender carnes porque no hay quienes quieran ofrecerte pollo. “Los distribuidores se han quedado solo con su vieja clientela. No hay espacio en el mercado para los nuevos”.

Curiosamente, otra gerente también se identificó como Janet Oropeza. En su negocio solo comercializa pollos y embutidos. La comerciante explicó que solo le venden entre 50 y 60 kilos de pollo regulado cada 15 o 20 días. El costo del kilo de pollo por mayoreo está a 60 bolívares y es ofertado al público en Bs 80.

A raíz del desabastecimiento de pollo los ingresos han mermado 90%. Los gastos de mantener su local en el mercado le ha obligado a reducir su personal. Hoy solo puede pagar el sueldo de un empleado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.