COMPARTE


(Foto Archivo/El Carabobeño)

AP

La oposición empezó a recolectar firmas para forzar la convocatoria a una asamblea constitucional y remover al líder socialista antes de las elecciones presidenciales del 2019.

El partido Voluntad Popular encabezado por el encarcelado activista Leopoldo López lanzó la campaña de petición de firmas el sábado en Caracas.

Los analistas consideran que la opción será difícil de concretar. Además de necesitar recolectar las firmas del 15% de los votantes registrados, unas 3 millones de personas, la iniciativa no cuenta con el apoyo total de los 20 partidos de oposición que componen la alianza.

Los oponentes más moderados favorecen una estrategia a largo plazo para las elecciones legislativas del año próximo.

El apoyo a Maduro ha caído en medio de una crisis económica que provocó protestas antigubernamentales este año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.