VP se reunirá a las 10:00 am en la Plaza Brión de Chacaito. (Foto Archivo)

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, cumple este miércoles 44 años de edad y a través de las redes sociales la ciudadanía envió mensajes de solidaridad al líder opositor encarcelado desde febrero del 2014 en la Cárcel Militar de Ramo Verde.

“Hoy #MiRegaloParaLeopoldoEs mi Compromiso con su Libertad y la Libertad de Venezuela!”, escribió su esposa, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter, red social en la que se posicionó la etiqueta #MiRegaloParaLeopoldoEs que acompañó mensajes de apoyo con el político.

“Hoy cumple 44 años @leopoldolopez enfrentando un ‘juicio oral y público’ que en realidad es a puerta cerrada y donde no lo quieren dejar hablar”, escribió este miércoles en su cuenta de Twitter el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

Tintori anunció que su partido se reunirá a las 10:00 am en la Plaza Brión de Chacaito, en un homenaje al dirigente. “Hoy está de cumpleaños @leopoldolopez y aunque no podemos celebrarlo juntos, estamos contigo de corazón!.

Leopoldo Eduardo López Mendoza nació en Caracas, 29 de abril de 1971. Es político y economista y fue alcalde del municipio Chacao de Caracas, desde el año 2000 hasta el 2008, luego de haber sido electo para el cargo por dos períodos consecutivos: 2000-2004 con el 51% de los votos; y 2004-2008 con el 79,5%.

Luego de que López liderara las protestas de febrero de 2014 en Caracas, la Fiscalía General de la República emitió una orden de arresto en su contra, acusándolo de terrorismo, homicidio e incendio de edificios públicos. Luego de dirigirse a una multitud de sus seguidores el 18 de febrero, López se entregó a la Guardia Nacional Bolivariana. Amnistía Internacional y otras organizaciones internacionales de derechos humanos condenaron este arresto.

La defensa de López ha recibido el respaldo de figuras internacionales, incluyendo a expresidentes de la región y al expresidente de Gobierno de España Felipe González que viajará a Venezuela el 17 de mayo próximo para asistir al equipo de abogados del líder opositor.(NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.