COMPARTE


el kit de embrague que tenía un precio de venta de Bs. 3.240,00. (Foto Archivo)

AVN

Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos detectaron un margen de ganancia especulativo de hasta 1.000% en una empresa de repuestos para vehículos, ubicada en San Diego, por lo que procedieron al ajuste inmediato de los precios.

“El delito de usura de esta comercializadora quedó evidenciada durante la revisión de los precios de varios de sus productos, entre los que figuran juegos de pistón Optra, con un sobreprecio de 834,81%, así como las bombas de gasolina que tenían 790,26% de aumento en relación a la factura de compra”, explicó la directora regional de la Superintendencia, Antonieta Ritrovato.

Entre otros productos con sobreprecio, detalló Ritrovato, estaban la base de amortiguadores delanteros, la cual era vendida en 418,42 bolívares, siendo su precio justo el de 54,99 bolívares, lo cual evidenció un margen de ganancia de 660,90%.

Otro caso de especulación, en la empresa llamada Corporación Anubis C.A., es el kit de embrague que tenía un precio de venta de 3.240,00 bolívares, cuando el precio justo es 475,54 bolívares. El margen de ganancia se evidenció en 581,33%




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.