COMPARTE

Dos horas en promedio tienen que esperar los usuarios del terminal de pasajeros de Valencia, para poder viajar al destino que escogieron para pasar las fiestas decembrinas, debido al déficit de unidades. 

Desde el 1° de diciembre, se han movilizado por el terminal terrestre más de 600 mil usuarios. 

El terminal estará abierto al público todos los días del mes, desde las 3:00 a.m. hasta las 11:45 p.m. Su director, Carlos Figueroa, pidió paciencia a los pasajeros que tengan que esperar, porque se hace todo lo necesario con las empresas de transporte, para poner unidades a su disposición. 

Figueroa precisó que son 649 mil 490 temporadistas los que han utilizado las instalaciones. Han sido transportadas en 24 mil 505 vehículos, 138 en condiciones de habilitados. Refirió además que las rutas cortas más solicitadas son Puerto Cabello, San Carlos, La Victoria y Caracas. Las intermedias Guárico, Acarigua y Guanare. Mientras que las rutas largas de preferencia son San Cristóbal, Puerto La Cruz y Maturín. 

Solo Feriados

Igualmente citó que en atención a lo establecido en la Gaceta 6.172, solo se permitirá un incremento del 25% en los pasajes, los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1° de enero, por ser feriados. 

Cualquier aumento que se intente cobrar en días que no sean los mencionados, los afectados deben denunciar la situación ante la oficina del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), que funciona en el terminal del centro comercial Big Low Center. También pueden hacerlo ante la Superintendencia de Precios Justos o la administración del terminal, para que se apliquen los correctivos necesarios. 

Figueroa informó que afortunadamente no se ha reportado ningún accidente, con unidades de transporte que hayan salido del terminal de pasajeros. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.