COMPARTE


Productores desconocen cuándo llegará la semilla. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Los paperos del país le solicitarán al presidente Nicolás Maduro, en una carta publica, que las semillas del tubérculo sean traídas en aviones militares para acortar los tiempos de llegada, en vista de los retrasos que se han producido.

Ya entró el ciclo norte verano y hasta ahora los productores de Carabobo, Aragua y Lara, que son los que deberían estar trabajando sus unidades de producción para la siembra, desconocen cuándo llegará la semilla, de allí que los integrantes de la Federación Nacional de Productores de Papas y Hortalizas, estarán reunidos el próximo domingo 26 en Pueblo Llano, estado Mérida, para tratar la situación.

Aldemaro Ortega, de Asopapa, indicó que en la reunión en el estado andino se tratarán los problemas por los que en la actualidad están pasando los productores de este rubro, quienes ven con preocupación que aún no hay información acerca de la llegada de la semilla, la cantidad, la variedad, de dónde la traerán.

Para la reunión van a invitar a las autoridades del Ministerio de Poder Popular para Agricultura y Tierras a asistir a la cita en la que pedirán que se contrate un seguro para los productores en vista de que como van a sembrar tarde se corre el riesgo de que en el mes de febrero llueva y se dañen los cultivos.

También solicitarán que el despacho de las semillas y fertilizantes se haga directamente a los caneyes, para evitar el doble pago en la caleteada y el transporte de los mismos, lo que aumenta los costos, al igual que la revisión de los costos de producción y establecer el precio de la papa. (JSP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.