COMPARTE


La materia prima que esperan es sulfato de sodio. (Foto Dispositivo móvil)

Reporte: Dayrí Blanco || Redacción: Marcos Castillo

La planta de detergente en polvo de Alimentos Polar está paralizada técnicamente desde el lunes, debido a que un cargamento de materia prima que se encuentra en el Puerto de Puerto Cabello no ha sido nacionalizado desde su llegada al país el 22 de agosto. Los 400 trabajadores que laboran en esta área protestaron este martes para pedir al Gobierno nacional que apresure este trámite.

Desde la planta ubicada en Zona Industrial de Valencia, los trabajadores relataron que durante los últimos 15 días han realizado labores de mantenimiento y cursos de adiestramiento, pero el lunes se les informó sobre la paralización técnica e indefinida. La materia prima represada en el puerto es sulfato de sodio.

Advirtieron que cuando reciban este cargamento podrán reanudar la producción durante 25 días y entonces quedarían en la misma situación. Indicaron que en condiciones normales producen 400 toneladas diarias de detergente en polvo, pero desde hace 5 meses han tenido problemas de suministro con la materia prima, reduciendo a 40% la producción de su capacidad instalada.

Recordaron que hace un par de meses se registró una paralización de dos semanas porque no recibían insumos de Tripoliven. Alertaron que las plantas que producen el jabón de panela y el lavaplatos en crema Las Llaves cuentan con insumos para un semana solamente.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.