COMPARTE


Se espera la llegada a Francia de los británicos evacuados “próximamente”. (Foto EFE)

EFE

Francia ha evacuado ya a sus nacionales de Libia y a cierto número de ciudadanos británicos, anunció este miércoles el portavoz del Gobierno, Stéphane Le Foll, según el cual fueron sacados del país por barco.

Su evacuación ha tenido lugar tras el llamamiento oficial lanzado este domingo para que salieran cuanto antes del país por la situación de inseguridad, agravada con los enfrentamientos entre milicias desde el pasado día 13 por el control del aeropuerto internacional de Trípoli.

“A lo largo de la noche, en coordinación con el Ministerio de Defensa, hemos tomado las medidas necesarias para permitir a nuestros ciudadanos todavía presentes en Libia salir de manera temporal del país con seguridad”, añadió hoy el Ministerio de Exteriores.

En su comunicado, que no precisa el número de británicos también evacuados, sí se avanzó que se espera su llegada a Francia “próximamente”.

París también apuntó que los locales ocupados por su embajada en Trípoli han sido cerrados “temporalmente”, y que las actividades diplomáticas se efectúan de momento desde París.

“Francia sigue plenamente comprometida para conseguir una mejora de la situación. Está en contacto estrecho con las Naciones Unidas y con sus socios más implicados”, concluyó el comunicado ministerial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.