(Foto cortesía)

La clara oportunidad de marcar puntos que venía hilvanando el piloto venezolano Pastor Maldonado en el séptimo lugar Gran Premio de China hasta la vuelta treinta y cuatro, se desvaneció al recibir la orden para su segunda parada en pits, donde sobrevino un costoso desliz a la entrada de los garajes, que le hizo perder valiosos segundos y el ritmo de carrera.

Al regresar a la acción y tratar de recuperar posiciones desde el puesto quince, avanzó hasta la casilla catorce desde donde se produjo un duelo con Jenson Button (McLaren) y fue impactado por el británico, acción que generaría su retiro por daños en el monoplaza y por inconveniente de frenos en la vuelta cuarenta y nueve. Button se disculpó luego de la carrera, aceptando su responsabilidad en el percance. Lotus marca sus primeros puntos de la temporada con el séptimo puesto de Romain Grosjean, en competencia dominada por Lewis Hamilton (Mercedes), según reseña una nota de prensa.

“Logramos tejer una buena carrera con ritmo sólido y consistente, llegando a tener una ventaja de cuatro segundos con respecto a mi compañero (Romain Grosjean) pero lamentablemente desde la cuarta vuelta, comenzamos a tener problemas con la temperatura de los frenos. Trazamos la estrategia de usarlos lo menos posible y ello implicaba frenar cincuenta metros antes de lo previsto en cada acción, lo que sin duda nos quitaba tiempo. Luego, cometimos un pequeño error de sencilla corrección a la entrada de los pits, pero se maximizó por el problema que veníamos teniendo y el caucho bloqueó demasiado” explicó el corredor.

Señaló que por segunda carrera consecutiva el sistema de frenos presenta fallas en carrera. “La parte electrónica deja de funcionar, tal vez por cuestiones de temperatura, pero el equipo está investigando la causa recurrente”.

La Secuencia

Maldonado largó desde el puesto once con gomas blandas nuevas. “No fue nuestra mejor largada por lo resbaladizo de la pista y ello fue factor común en todos los pilotos, sin embargo no perdimos posición y logramos ascender en las primeras vueltas”.

En la vuelta dos, Maldonado comienza a dar cuenta de los Sauber, primero con Marcus Ericsson y luego con Felipe Nasr, misión que concreta en el noveno giro para colocarse octavo detrás de su compañero Romain Grosjean.

Transcurre la vuelta once e ingresa a pits para cambiar a gomas medias y al salir, el maracayero le gana la posición a Grosjean. Otros pilotos acuden a boxes y Pastor se ancla en la séptima casilla, desde donde va ampliando la distancia con Grosjean. Así permanece hasta el episodio de la vuelta treinta y cuatro cuando la falla de frenos incrementó el bloqueo del caucho y el descolocó en la entrada a pits.

“Finalmente debimos retirarnos por la agudización del problema con los frenos, casi no podía detener el auto e incluso, momentos antes me provocó un trompo y al recuperarme estaba en desventaja para pelear con Jenson (Button) por este factor.”




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.