COMPARTE


La protesta se levantó luego de que la municipalidad dotara estos sectores de agua. (Foto Jhoiner Páez)

Litzy Sanz Nava || lsanz@el-carabobeno.com

Los planes de distribución de agua a cargo de autoridades del Gobierno municipal porteño, no cubren la demanda de los pobladores que a través de una cadena de protestas exigen soluciones inmediatas.

Unas 100 familias residentes de las calles Sucre, Miranda y Carabobo, en el casco central de Puerto Cabello que tras varios días sin agua protagonizaron una protesta prolongada durante dos días. Esto provocó que la mañana de este miércoles se restringiera el tránsito vehicular en la vía principal del sector.

Los demandantes se mantuvieron en la vía por unas cuatros horas exigiendo ser atendidos tanto por autoridades municipales como por la gerencia local de Hidrocentro. La protesta culminó al hacerse presente dos camiones de la municipalidad que solo dotó de un pipote de agua por persona a la comunidad.

La acción de calle se originó luego que se incumplió el anuncio hecho por estatal de agua sobre el restablecimiento del recurso de acuerdo a un cronograma establecido con garantes del suministro para unos 50 días más.

Dijeron que el agua venía hoy y dos días después no llegó nada, aseguró Simón Romero, vecino de la comunidad.

Los manifestantes advirtieron que el incumplimiento de Hidrocentro podría detonar nuevas protestas.

Botellón a Bs.100

Entre las denuncias compiladas en la ciudad porteña, donde la temperatura este miércoles superó los 35 grados, se le sumó ayer la escasez y alto costo de los botellones de agua potable.

La botella de agua de 20 litros, cuando se consigue tiene un costo que oscila entre los 80 y 100 bolívares. La ciudadanía cancela su precio debido a que la ola de calor triplicó el consumo de agua.

Mario Núñez, taxista, precisó que de dos botellones semanales que se consumían en su casa ahora requieren cuatro. El vacío me costó 300 bolívares. Estoy gastando 320 bolívares en agua y 500 por llenar el tanque de la casa. (LSN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.