Se han presentado una gran cantidad de errores con estos números. (Foto Archivo)

Los ciudadanos cuyo número de cédula de identidad está entre 22 y 30 millones deberán verificar que estén incluidos en el sistema del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), pues un gran grupo de personas pertenecientes a este grupo han presentado inconvenientes.

Algunos de los errores que se han suscitado con las cédulas comprendidas entre estos números son clonación de números, números de identificación incorrectos y datos incompletos en el sistema.

Este documento de identidad tiene vigencia de 10 años, por lo que se recomienda renovarlo poco antes de su fecha de vencimiento.

En caso de ser necesario, para reponer el documento el usuario deberá, inicialmente, verificar si la primera vez que se sacó la cédula fue en una oficina del Saime o en un módulo de cedulación.

Si fue en un módulo, el ciudadano debe acudir a una oficina del ente donde haya un fiscal de cedulación, y solicitar que valide los datos que aparecen en su cédula anterior. Esto se debe a que la información recaudada en los módulos se encuentra incompleta.

El fiscal de cedulación deberá verificar los datos que se encuentran en la partida de nacimiento y compararlos con los suministrados en los módulos. El usuario deberá llevar copia de la partida de nacimiento y de la cédula de identidad anterior.

Si este no es el caso, los usuarios solo deben dirigirse a cualquier oficina del Saime con la copia de la cédula de identidad antigua. De no tenerla, deberá llevar la partida de nacimiento.

Para restituir la cédula de un menor de edad, al menos uno de sus representantes deberá estar presente.

No todas las oficinas del Saime cuentan con fiscales de cedulación en la actualidad. (MVS)

Con información de Notitarde



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.