COMPARTE


Fuente principal de la plaza Fabián de Jesús. (Foto José Alberto Ochoa)

Eliezmar Cordero

En la plaza Fabián de Jesús en la urbanización Prebo, las fuentes no funcionan desde hace más de un mes. Las bombas que permiten que fluya el agua están dañadas, por lo que el líquido empozado se presta como criadero para zancudos transmisores de dengue y chikungunya.

La fuente principal tiene pequeños pozos llenos de agua estancada. El ambiente es propicio para el crecimiento de bacterias, moho e insectos portadores de enfermedades, lo que supone un riesgo biológico y de salud para los que la frecuentan el área. El estanque más pequeño está lleno de líquido verdoso que expide mal olor.

A Alexander Martínez le preocupa la condición de las fuentes. Piensa que con las lluvias servirán de criadero para el zancudo patas blancas, lo que obligará a vecinos dejar de frecuentar la plaza y perder un espacio de esparcimiento.

El encargado del mantenimiento de la plaza, Pedro Castillo, precisó que el pasado martes acudieron técnicos a revisar las bombas que surten e impulsan el agua para que fluya y no se estanque. Esperan el presupuesto de la reparación, para solicitar los recursos al alcalde Miguel Cocchiola.

Las tortugas y peces que vivían dentro del estanque principal fueron llevados al Acuario de Valencia. Sebastián Rivero, obrero del ayuntamiento, aseguró que trabajan día a día para mantener el aseo de la plaza. Las demás áreas se observan limpias y conservadas.

Cecilia de Ardila, residente de la urbanización Prebo, frecuenta la plaza desde aproximadamente tres años. Acude para ejercitarse, por lo que espera que pronto sea solventada la problemática de las fuentes para evitar posibles enfermedades.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.