COMPARTE


“Tenemos que regresar a importar en Venezuela a lo hecho en casa”, aseguró Tancredi (Foto Archivo El Carabobeño)

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios reportó una caída del 28% del empleo durante el primer trimestre del año, producto de la escasez de divisas, falta de inventarios y otros factores que afectan a la actividad comercial.

Mauricio Tancredi, presidente del gremio de comerciantes, aseguró este jueves a Globovisión que muchas empresas han pasado a la actividad informal debido a la coyuntura. “Hay muchas empresas que venían actuando formalmente, que decidieron continuar con sus negocios, pero desde la casas, desde los garajes o compartiendo locales”, afirmó el dirigente gremial desde Punto Fijo, en el marco de la asamblea de Fedecámaras.

“En el primer trimestre del año 2014, el nivel de empleo cayó 28% en el sector”, añadió Tancredi tras insistir en pedir al Gobierno acciones para estimular la producción como forma de abatir a la inflación.

“Tenemos que regresar a importar en Venezuela a lo hecho en casa. Porque es la forma más rápida y expedita de combatir a la inflación y eso lo hemos visto en otros países de Suramérica, agregó Tancredi.

Al ser consultado sobre el anuncio del Gobierno para unificar el tipo de cambio, Tancredi lo calificó de interesante, pero abogó activarlo junto a medidas destinadas a minimizar las consecuencias que puedan causar otra devaluación entre la población.

Tancredi dijo que el 87% de los comerciantes en Venezuela no tienen acceso a divisas preferenciales y por eso no ven productos en los anaqueles.

Elías Aponte, primer vicepresidente de Consecomercio dijo a Globovisión que el gremio reporta una caída de hasta 80% en algunos productos importados por la falta de dólares. (DA)

Con información de El Mundo Economía & Negocios



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.