COMPARTE


(Foto El Carabobeño)

EFE

La Policía de Bogotá aclaró que el paquete sospechoso que detonó esta tarde en un sector del norte de la ciudad no contenía ningún explosivo, como inicialmente informó su comandante, el general Humberto Guatibonza.

El propio Guatibonza, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó en su cuenta en Twitter, que lo que fue reportado como un paquete explosivo resultó ser una maleta con cables de técnicos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Según Guatibonza, “luego de hacer un peritaje y una investigación rápida se pudo descartar que se trataba de un artefacto explosivo”.

Inicialmente, el mismo comandante había dicho a periodistas que el paquete sospechoso contenía un kilo del explosivo anfo y que había sido detonado de manera controlada por especialistas.

El paquete fue encontrado en la Carrera Séptima, una de las principales arterias de la capital colombiana, a la altura de la calle 87, zona que concentra también varias sedes diplomáticas, las más cercanas las de Venezuela y Japón.

La explosión controlada hecha por los especialistas de la Policía no dejó heridos ni daños materiales en la zona. “Se ha desactivado la amenaza”, afirmó inicialmente el jefe policial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.