COMPARTE


En el lugar no se incautó ningún tipo de arma. (Foto Cortesía)

Prensa Policía de Naguanagua

Un hombre y una mujer fueron detenidos el sábado por funcionarios de la Policía de Naguanagua, mientras intentaban robar en una vivienda ubicada en la urbanización Las Quintas I.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua identificó a los presuntos delincuentes como, Israel Enrique Castro Rivero (35), quien presentó un historial por estafa en la subdelegación Valencia del Cicpc, y a Anliz Andrea Lucía Jiménez Tellechea (34).

La funcionaria explicó, que una vecina del sector observó una situación extraña en una residencia cercana a la suya y procedió a contactar a las autoridades. Inmediatamente una comisión de efectivos de PoliNaguanagua llegó hasta el sitio y constató que se estaba cometiendo un delito.

Según informó la jefa policial, los uniformados ingresaron a la vivienda e impidieron que, Israel Enrique Castro Rivero, estrangulara a la propietaria de la residencia. Aparentemente, Castro se había hecho pasar por técnico electricista para entrar a la casa y cometer su fechoría.

Tahití Mejías confirmó, que Jiménez Tellechea, es nuera de la víctima y se encargó de suministrarle toda la información sobre la casa a Castro Rivero, con quien supuestamente mantiene una relación sentimental.

En el lugar no se incautó ningún tipo de arma. Ambos detenidos ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Crimen frustrado

Un sujeto identificado como, Gutber José García Bordones (38), fue detenido el sábado por funcionarios de la Policía de Naguanagua, cuando amenazaba de muerte a un vecino de la comunidad Brisas del Café, con quien sostenía una discusión por asuntos pasionales.

Tahití Mejías indicó, que al detenido se le incautó una escopeta calibre 12, cañón liso, marca Magnum Polearms For Armi Effebi, que se encontraba solicitada por hurto en el Cicpc, delegación Mariara, con la cual mantuvo bajo amenaza a la víctima.

Gutber José García Bordones, fue puesto a la orden de la Fiscalía 12 del Ministerio Público. Por último, se conoció que en la Comunidad Simón Bolívar, fue aprehendido Anderson Antonio Pena, de veinte años de edad.

Informó la directora de seguridad ciudadana, que Pena se encontraba a bordo de una moto modelo RKV, marca Empire, color azul, sin placas de identificación, y cuando se percató de la presencia de los funcionarios que cumplían labores de patrullaje en la zona, emprendió la huida.

Esta actitud llamó la atención de los uniformados, quienes rápidamente iniciaron una persecución que culminó con la captura del sospechoso, a quien durante el chequeo corporal se le incautaron dos envoltorios de presunta droga.

El detenido no presentó registro de ningún tipo. Sobre este caso fue notificada la Fiscal número 12 del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.