COMPARTE


Los detenidos son un hombre de 36 años y una mujer de 37. (Foto Archivo)

EFE

La Policía Antinarcóticos de Colombia detuvo en el aeropuerto Eldorado de Bogotá a dos ciudadanos venezolanos que intentaban salir del país con varios gramos de cocaína que habían ingerido en forma de cápsulas, informó la institución.

Los detenidos son un hombre de 36 años y una mujer de 37 que pretendían viajar con destino a Ciudad de México, según un comunicado de la Policía.

Según las autoridades, agentes del aeropuerto sospecharon del comportamiento de los venezolanos y cuando los hicieron pasar por un escáner corporal descubrieron la droga en sus organismos.

La pareja fue trasladada al Hospital de Engativá, en Bogotá, para mediante un procedimiento médico hacerlos expulsar las cápsulas ingeridas, agregó la información, que no precisó la cantidad de droga que llevaban en el estómago.

Los dos venezolanos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía General y serán procesados por porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Según la Policía, en septiembre pasado en el aeropuerto de Bogotá fueron detenidas 27 personas, ocho de ellas extranjeras, por tráfico de drogas, de las cuales 13 llevaban las sustancias prohibidas en equipajes de bodega, dos en equipajes de mano y en los doce casos restantes había sido ingerida.

El total de la incautación en ese mes ascendió a 187 kilos de cocaína, 1,1 kilos de heroína y 76 kilos de marihuana.

En lo que va corrido del año, la Policía ha detenido a 215 personas en Eldorado, de las cuales 159 eran colombianas y 56 extranjeras, a quienes se les incautaron en total 491 kilos de cocaína, 20,6 de heroína y 81,9 de marihuana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.