COMPARTE

Rosaly Méndez 

La diputada suplente a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela (Prove) Deyalitza Aray enfatizó en la necesidad de que el Gobierno Nacional instale una Sala Situacional Ampliada en Puerto Cabello para atender y coordinar diversas medidas que puedan resolver la crisis de escasez de agua para consumo humano en la costa carabobeña. 

La parlamentaria nacional expresó que “mientras los habitantes de Puerto Cabello sufren una de las peores sequías desde el vaciado de la represa de Canoabo en el año 2001, tanto el gobernador del estado como el alcalde de la ciudad muestran su indiferencia y poca preocupación por tan grave y además larga situación”. 

Recordó cómo el año pasado a pesar del alerta que se hiciera, el alcalde de Puerto Cabello prefirió festejar carnavales con artistas internacionales a cambio de la sequía que hacía estragos en nuestra ciudad, “eso es inaceptable”. 

Destacó frente a la inacción de los gobernantes que “el Gobierno no se ejerce por control remoto”, no basta solo el anuncio de requerimiento de recursos -dijo- que al final no sabemos con claridad su inversión, también es necesario asumir personal y directamente la tutela de las acciones para garantizar a sus ciudadanos la respuesta oportuna y a estas alturas de la crisis no es aceptable la ausencia del alcalde de la ciudad así como la falta de inspección directa por parte del gobernador del estado. 

Aray cuestionó la forma de gobernar a través de anuncios mediáticos: hay que asumir responsabilidades, los habitantes de Puerto Cabello no podemos pagar las consecuencias de la irresponsabilidad de quienes gobiernan el municipio, y soportar una crisis que tenía meses anunciada sin que ninguna autoridad haga nada. 

Mucho menos podemos asumir los efectos de la derrota electoral sufrida por el proceso revolucionario en Carabobo y especialmente en Puerto Cabello, de allí que exigimos respuestas y acciones concretas como la que estamos proponiendo de instalar una Sala Situacional Ampliada entre las distintas autoridades y áreas relacionadas con la problemáticamente del agua”, destacó. 

La diputada carabobeña señaló que no se trata únicamente de programar el suministro de agua vía camiones cisternas, es también imperativo verificar condiciones sanitarias y control de agentes que se generan como consecuencia del almacenamiento prolongado, así como también medidas de seguridad, porque no es fácil salir en horas de la noche o madrugada para poder abastecerse. 

Es urgente, según la diputada Deyalitza Aray, la conformación de un equipo coordinado que permita el suministro del agua responsable, permanente y gratuito en las comunidades afectadas, además, solicitó que se implementen operativos sanitarios como: la fumigación, abatización  y la recolección de cachivaches para evitar la propagación de virus como el dengue, chikunguya y el zika.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.