COMPARTE

Lasmayores.com

Si los jugadores de los Marlins de Miami fuesen a elegir a un capitán, la elección más popular – quizás hasta unánime – sería el venezolano Martín Prado. Durante una temporada del 2015 desconcertante para los “Peces”, el antesalista de 31 años de edad le brindó estabilidad al club y sirvió de ejemplo de cómo se comporta un profesional.

Prado también produjo con el madero, especialmente en la segunda mitad de la temporada, una vez que se recuperó del todo de un tirón en el hombro derecho. Los Marlins cuentan con el veterano vuelva a poner el ejemplo en el 2016.

Reservado por naturaliza, Prado da la impresión de nunca inmutarse. Pero cuando termina un juego, su uniforme por lo general está enlodado.

El ex ligamayorista y leyenda de los Bravos, Chipper Jones, dijo una vez que Prado era su compañero de equipo favorito. En el 2015, después del tercer out, los jugadores de los Marlins adoptaron la costumbre de pasarle la bola a Prado, quien se la regalaba a un espectador. Se trata de un gesto que demuestra lo mucho que al veterano se le respeta.

El impacto de Prado comenzó a sentirse aún más después del 31 de julio, la fecha límite para cambiar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers. Una vez que quedó claro que Prado iba a permanecer con los Marlins, el club le pidió que asumiera un rol más prominente como líder. Prado terminó la temporada con promedio de .288, 22 dobles, nueve jonrones y 63 remolcadas.

BLANCO SIN SECUELAS POR CONTUSIÓN CEREBRAL

A solo días de iniciarse el entrenamiento primaveral, el jardinero Gregor Blanco, de Gigantes de San Francisco, informó al manager Bruce Bochy que no quedan secuelas de la contusión cerebral que sufrió el año pasado, según el diario SF Gate.

Blanco no volvió a jugar más desde el 9 de septiembre. (




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.