COMPARTE


La presidenta se está manifestando en cadena nacional argentina. (Foto CNN)

AFP

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, anunció el lunes la disolución de la Secretaría de Inteligencia (SI), después de haber acusado de un complot a espías tras la muerte la semana pasada del fiscal Alberto Nisman.

“El proyecto establece la disolución de la Secretaría de Inteligencia y la creación de una Agencia Federal de Inteligencia”, cuyas máximas autoridades serán designadas por el Poder Ejecutivo pero con acuerdo del Senado, indicó la mandataria en un discurso emitido en cadena nacional de radio y televisión.

Por primera vez desde la muerte el domingo pasado de Nisman, el fiscal de la causa en que se investiga el atentado a la mutual judía AMIA, Kirchner habló para defender su gestión en defensa de derechos humanos y lucha contra la impunidad de los casos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura argentina (1976-1983).

El gobierno había removido la cúpula de la SI en diciembre pasado.

Kirchner indicó que enviará al Congreso “antes” de su viaje a China el próximo fin de semana, un proyecto de “reforma del sistema de inteligencia” y convocó a sesiones extraordinarias del Parlamento a partir del 1º de febrero para debatirlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.