La GNB logró la detención de Aguilera Castillo. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Yalitza del Carmen Aguilera Castillo, de 40 años, fue privada de libertad por estafar a varias personas, a quienes le solicitó dinero para gestionar adjudicaciones de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el complejo urbanístico Hugo Rafael Chávez Frías, ubicado en Playa Grande, estado Vargas.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) logró la detención de Aguilera Castillo el pasado 20 de diciembre, en un autobús que tenía como destino el estado Cojedes. Los efectivos realizaron un chequeo a los pasajeros y se constató que la mujer tenía una orden de aprehensión.

La ciudadana fue imputada por la comisión de los delitos de estafa continuada y suposición de valimiento. Se fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina, ubicado en Los Teques, estado Miranda, precisa una nota de prensa del Ministerio Público (MP).

El 27 de agosto de 2014 integrantes de un consejo comunal de Playa Grande denunciaron ante la sede la Fiscalía Superior del estado Vargas, que la mujer gestionaba cupos para la adjudicación de viviendas en el complejo urbanístico Hugo Rafael Chávez Frías.

Aguilera Castillo solicitaba 1.500 bolívares para realizar los trámites y exigía varios documentos como recaudos para la adjudicación de los inmuebles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.