COMPARTE


La dificultad la atraviesan todas las solicitudes de visado tramitadas desde el 20 de julio. (Foto Archivo)

Según el portal web de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, están experimentando problemas técnicos con el sistema de visas lo que afectaría las “operaciones globales”.

El Departamento de Estado anunció que el inconveniente es mundial y “no es específico a ningún país o tipo de visa en particular”. Agregan que reconocen y lamentan “profundamente” la incomodidad que esto puede generar a los viajeros.

“Estamos haciendo todo lo posible para devolver los pasaportes con visa tan pronto como podamos completar su proceso. Lamentamos que no podamos predecir cuanto tiempo tomará este retraso”.

Al parecer la dificultad la atraviesan todas aquellas solicitudes de visado tramitadas a partir del 20 de julio pasado, y aclaran que las personas que prefieran que “sus pasaportes les fueran retornados sin la visa”, pueden hacer el trámite a través del correo ConsularCaracas@state.gov con su nombre completo y fecha de su cita, refiere la página web de El Universal.

“Si algún solicitante tiene una necesidad urgente de viajar a Estados Unidos, puede contactarnos por ConsularCaracas@state.gov con su nombre completo y naturaleza de la emergencia. Por favor comprenda que solamente verdaderas emergencias de naturaleza extraordinariamente humanitaria pueden ser consideradas para manejo excepcional” añade el Departamento de Estado.

En la página web de la Embajada de Estados Unidos en Caracas expresan: “Apreciamos su paciencia mientras trabajamos para resolver esta situación y nos disculpamos por los inconvenientes que esto pueda causarle”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.