COMPARTE


Las ensambladoras tradicionalmente fabricaban unas 150 mil. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Dayrí Blanco

El balance del sector industrial en Carabobo durante el 2014 arroja solo cifras negativas. Las empresas automotrices fueron las más golpeadas. Sufrieron una caída del 87% de su producción. Recuperarlas no será una tarea sencilla en un año que vislumbra menor fluidez de divisas por la estrepitosa caída del precio del petróleo.

Con una capacidad instalada de 200 mil vehículos anuales, las ensambladoras tradicionalmente fabricaban unas 150 mil. El 70% de esa cifra corresponde al estado que es locomotor en fabricación de automóviles, que crea 100 mil empleos directos y otros cien mil indirectos que están en riesgo latente de no activarse políticas efectivas. Así lo expuso Damiano Del Vescovo, presidente de Fedecámaras en la región, junto al segundo vicepresidente del organismo, Carlos Luis González, durante la presentación a la prensa del balance del sector al cierre de 2014.

Durante estos 12 meses se incrementó la importación de carros de China y se descuidó la producción nacional. Otras medidas como la autorización a personas naturales de compra en el extranjero de vehículos desestimularon aún más la industria local.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.