COMPARTE


Punto de control de PoliNaguanagua en la entrada de Ingeniería. (Foto Kevin Barrios)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

Los dos puntos de control de la autopista, a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), no han sido instalados, pese que el pasado viernes fue reactivado el dispositivo de seguridad en la Universidad de Carabobo (UC).

El director de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad (Pipsuc), José Conde, precisó que los efectivos solo realizaron recorridos el pasado viernes y sábado. El lunes no se observaron por el recinto universitario. “Se desconoce por qué no se han instalado todavía”.

La Policía Municipal de Naguanagua y Policía de Carabobo han cumplido con sus puntos de control y con los recorridos dentro del campus universitario, detalló Conde.

Este lunes la Policía Municipal se encontraba en la entrada de la Facultad de Ingeniería, mientras que la Policía de Carabobo por la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt). Patrullaron por Ciencias de la Salud y el Anfiteatro Alfredo Celis Pérez.

El director de Pipsuc manifestó que los funcionarios llegan al campus a las 5:30 am aproximadamente para colocarse en los puntos correspondientes. “Cuando los funcionarios no se observan en el punto de control es porque están realizando el cambio de guardia, sin embargo, el recorrido igual se mantiene”.

Tranquilidad En El Campus

La rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, aseguró que el dispositivo de seguridad, convenio suscrito entre la casa de estudios y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, ha generado tranquilidad para quienes asisten al campus universitario a estudiar, trabajar e investigar.

Intento De Robo

El lunes a las 11 am dos sujetos a bordo de una moto intentaron robar a un estudiante que transitaba por los pabellones de Ciencias de la Salud. Los antisociales al notar la presencia de los uniformados huyeron rápidamente del lugar.

Universidades Toman Sus Decisiones

Ante las declaraciones de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, que aseguró que autoridades y representantes de esa casa de estudios no van a compartir que se coloquen policías fuera del Hospital Universitario, el vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, indicó que toda universidad tiene derecho a tomar decisiones en base a su realidad. “Nosotros no estamos en un campus solo para nosotros. Tenemos siete comunidades, vías públicas e instituciones”.

La mayor inversión de todas las casas de estudio la tiene la Universidad de Los Andes porque está en toda la ciudad, mientras que la Universidad Central de Venezuela tiene un campus cerrado y puede tener otras alternativas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.