COMPARTE


A la informadora los policías le requisaron el móvil con el que estaba grabando. (Foto AFP)

EFE

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó este lunes la agresión, por la policía militar, de una periodista que cubría una manifestación en Belo Horizonte el pasado jueves contra el Mundial de fútbol y reclamó protección para los informadores en este tipo de acciones de protesta.

RSF, en un comunicado, hizo hincapié en que Karinny de Magalhaes, del colectivo de información en línea “Midia NINJA”, no sólo fue golpeada y arrestada, sino que los agentes que la inmovilizaron le espetaron que los periodistas, “cáncer del mundo, tendrían que morir todos”.

La responsable del departamento de América de la organización, Camille Soulier, señaló que Karinny de Magalhaes tuvo un “tratamiento inhumano”.

“En pleno Mundial de fútbol, las autoridades brasileñas deben hacer todo lo posible para proteger a los periodistas”, añadió Soulier, que recordó una resolución al respecto de la ONU del pasado mes de marzo.

Según RSF, a la informadora los policías le requisaron el móvil con el que estaba grabando la manifestación y como no les quiso facilitar el código para acceder a los contenidos, le siguieron pegando hasta que perdió el conocimiento.

Según Reporteros, desde el comienzo de las manifestaciones contra este acontecimiento deportivo, en junio del pasado año, unos 120 periodistas han sido objeto en Brasil de ataques a su libertad de informar, y en más del 80 % de los casos eso ha sido obra de la policía militar.

Brasil ocupa el puesto 111 de un total de 180 países en su clasificación de la libertad de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.