COMPARTE
Sara Pacheco

Las huellas de una reparación permanecen en la calle 128 de la urbanización Sabana Larga, en Valencia. Fue un viernes, recordó Lourdes Hidalgo, vecina del sector. Otro bote de aguas negras se había generado. El último se originó hace más de tres meses, solo a unos pocos metros de distancia. 

La reparación de ambos llegó de la mano de Hidrocentro, sin embargo, el más cercano a su hogar, mantiene la rotura del pavimento que ha sido señalizada por habitantes cercanos con palos, escombros y cinta amarilla de seguridad que reza en negrillas “Peligro, no pase”, además se rellenó de cauchos. Ahora el hueco causa alerta entre los conductores. 

Ya hace 15 días rompieron, explicó Hidalgo. Hasta la fecha no han regresado a asfaltar, tampoco se ha acercado alguna cuadrilla diferente. La vecina recalcó que las cloacas no la afectaban directamente, pues corría en el sentido contrario de su vivienda, sin embargo, cuando los carros se desplazaban en su dirección, dejaban la estela de agua servida frente a su hogar. “Yo poco me asomo a la puerta, Tú sabes como están las cosas, pero no he visto a más nadie trabajando allí”. 

Lugar diferente, mismo problema

En la avenida 106 del mismo urbanismo las cloacas se desbordan en un pequeño espacio, sin embargo, la constancia del líquido ha generado una capa húmeda sobre el asfalto. La basura también se presenta en una de las esquinas. Un conserje, quien llevaba varias bolsas en una carretilla, detalló que el camión del aseo urbano no circula con la frecuencia requerida. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.