COMPARTE


Según reportes 24 personas han sido detenidas. (Foto @michellegiraud)

Al menos 24 personas fueron detenidas este viernes durante una manifestación en memoria a los caídos durante las protestas gubernamentales que comenzaron el 12 de febrero en el país, en la urbanización Bello Monte de Caracas.

Equipos antimotín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron dispersar la protesta con bombas lacrimógenas. El resultado fue el enfrentamiento de los manifestantes con los efectivos castrenses.

Según reportes de la periodista Mildred Manrique, 24 personas han sido detenidas. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han confirmado este número.

Protesta en Barinas

Con pancartas, pitos y consignas un grupo de personas protestó en la esquina de la calle Mérida con avenida 23 de Enero, de Barinas, en contra de la implementación del sistema biométrico para la compra de productos de primera necesidad.

Minutos después, funcionarios de la policía antimotines cercó la protesta, provocando el temor entre los manifestantes, que decidieron retirarse del lugar.

10 detenidos en Barquisimeto

Por lo menos 10 personas fueron detenidas en Barquisimeto, la mañana de este viernes, durante una protesta. Al parecer la situación comenzó en la madrugada con el saqueo de la oficina regional del Saime, ubicada en la avenida Lara con Bracamonte.

Durante la mañana fueron levantadas varias barricadas en la capital del estado. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas contra los manifestantes. (NBM)


GNB dentro de un estacionamiento residencial. (Foto @Bobven)

Con información de El Universal



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.