COMPARTE


Policías de ese condado inspeccionaron la granja conocida como “Little Testwood”. (Foto Archivo)

EFE

Agentes de Hampshire (sureste de Inglaterra) rescataron este martes a ocho hombres de entre 21 y 46 años de una granja inglesa en lo que parece tratarse de un caso de esclavitud, informó hoy la policía.

Policías de ese condado inspeccionaron la granja conocida como “Little Testwood”, situada en la localidad de Calmore, en Southampton, y rescataron a ocho hombres -letones, rumanos y polacos- que fueron trasladados a un centro donde reciben asistencia de la Cruz Roja y el Servicio de Sanidad británico.

La policía, que no ha desvelado de momento más detalles, también informó de la detención de un hombre de 27 años, del condado de Bedfordshire, al norte de Londres, con relación a lo ocurrido.

“Como muestran los hechos producidos esta mañana, adoptaremos medidas contra cualquiera que sea sospechoso de explotar a miembros vulnerables de la sociedad para su propio beneficio”, dijo el inspector Phil Scrase a los medios británicos.

Este policía agregó que se tiene constancia de que “hay personas con las que se está traficando, a las que se está explotando y esclavizando por todo el país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.