COMPARTE


Afirmó que es necesario reducir los gastos suntuarios en su totalidad, y no solo 20%. (Foto Cortesía)

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Manuel Román, sostuvo este miércoles que más de 900 mil millones de dólares han despilfarrado los altos funcionarios del gobierno en viajes, lujos y compra de aviones privados.

En rueda de prensa, el parlamentario aseguró que en los últimos 10 años Venezuela ha tenido la mayor bonanza petrolera de la historia y el Gobierno la ha derrochado a su manera. “Este Gobierno ha gastado el dinero de los venezolanos en beneficios personales, haciendo pobre al más pobre y rico a todos los enchufados”, señaló.

Denunció que a pesar de la reducción del 20% en los gastos suntuarios anunciada por Nicolás Maduro, para poder ver el beneficio de esta medida es necesario eliminarlos por completo.

“Al igual que deben eliminar los viajes que utilizan los altos funcionarios del gobierno con los aviones de PDVSA, la sobrecarga de guardaespaldas que utilizan los del gobierno así como sus familiares y son pagados con el dinero del pueblo”, agregó.

Román reiteró que es preocupante el déficit fiscal que existe en estos momentos en Venezuela, los altos precios del petróleo no van a volver ni a mediano ni a corto plazo, el Gobierno debió tomar sus previsiones y no poner al pueblo a padecer de esta crisis.

El dirigente de la tolda amarilla expresó que el presupuesto para el año 2015 es deficitario: “El gobierno habla de un crecimiento económico de un 3% y de un dólar a 6,30 cuando la realidad es otra. El dólar que se está manejando en el país es el dólar paralelo, el cual se encuentra por las nubes y nadie lo puede parar, ese dólar está destruyendo la economía del país”.

Prensa Primero Justicia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.