COMPARTE


El piloto alemán Nico Rosberg. (Foto EFE)

EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que este domingo logró su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno gracias a un error de su equipo que privó del triunfo a su compañero, el británico Lewis Hamilton, declaró que “hasta la fecha ésta ha sido” su “experiencia más afortunada en una carrera”.

Hamilton, actual campeón mundial, lideraba cómodamente la carrera hasta que la carrera fue neutralizada por un incidente entre los coches del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).

El equipo Mercedes pensó que el inglés tenía margen de sobra y le hizo parar en los garajes para cambiar neumáticos. Sin embargo, Hamilton regresó a la pista tercero, por detrás de Rosberg y el también germano Sebastian Vettel (Ferrari).

“Hasta la fecha ésta ha sido mi experiencia más afortunada en una carrera. ¡Qué carrera más loca! Me sorprendió que ni hubiera nadie entre mí y el coche de seguridad. No sabía lo que estaba sucediendo”, dijo el alemán tras la carrera.

“Me concentré en mantener la temperatura de los neumáticos porque se estaban quedando como el hielo”, agregó.

“Hasta la salida del coche de seguridad Lewis estaba haciendo un trabajo perfecto. Había sido mejor que yo durante todo el fin de semana, por lo que definitivamente se merecía la victoria. Sé lo mal que debe sentirse”, señaló Rosberg.

“Este fin de semana ha sido un aviso para mí de que debo trabajar incluso más en Montreal. Me siento feliz de volver a ganar en Mónaco. Siempre es especial”, concluyó Rosbereg, que se coloca a diez puntos de Hamilton en la general del campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.