COMPARTE


El modelo Angara A5 fue lanzado desde la base de Plessetsk. (Foto AFP)

AFP

Rusia finalizó con éxito este martes la prueba de lanzamiento de la versión pesada de su nueva generación de cohetes Angara, con la cual busca reactivar su estratégica industria especial, con miras a desarrollar misiones tripuladas, y reforzar sus capacidades de defensa.

El modelo Angara A5 fue lanzado desde la base de Plessetsk (norte) a las 05H57 GMT, una operación que fue supervisada mediante videoconferencia por el presidente ruso, Vladimir Putin, informó el ministerio de Defensa.

La nueva generación de cohetes, que reemplazará al sistema Proton, es el primer sistema de transporte espacial desarrollado por Rusia tras la caída de la Unión Soviética.

Este lanzamiento exitoso se produce luego que en julio los técnicos lograran lanzar la versión ligera de Angara, tras un primer ensayo fracasado en julio.

“Están destinados al escudo antimisiles, a la investigación, a la navegación, a las telecomunicaciones y a las transmisiones. Estamos así reforzando de manera seria el sistema de seguridad de Rusia”, afirmó Putin.

El programa espacial ruso es reconocido por haber enviado el primer hombre al espacio en 1961, y sigue siendo objeto de orgullo nacional. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.