COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, participará mañana en Montevideo de la reunión del Consejo de Delegadas y Delegados del organismo, que se reúne en Uruguay, país que ejerce la presidencia pro témpore del mismo, informaron este martes fuentes oficiales.

El encuentro se celebrará “a efectos de profundizar la integración suramericana en todas sus dimensiones” y se tratará de la segunda reunión desde la asunción de Tabaré Vázquez como Presidente del país, el pasado 1 de marzo.

Asimismo, Samper mantuvo hoy varios encuentros oficiales, de carácter reservado, en la capital uruguaya.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la sede ministerial y junto al canciller, Rodolfo Nin Novoa, y el subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, se hizo “un repaso de la situación política de la subregión, así como de los distintos temas en la agenda de Unasur”.

“Con especial énfasis en el funcionamiento de la organización y coordinándose los esfuerzos de la Presidencia pro témpore y la Secretaría General de la Unasur para llevar adelante la agenda de integración”, añadió el texto.

Asimismo, Samper fue recibido en audiencia por Vázquez, acompañado por el vicepresidente, Raúl Sendic, y Nin Novoa.

Se acordó que Uruguay impulsará “con especial énfasis” durante el ejercicio de su Presidencia pro témpore “el tema salud”, sobre todo en lo relacionado a las enfermedades crónicas no transmisibles e intercambiándose también opiniones sobre la propuesta de Samper “de promover la temática relativa a la ciudadanía de la Unasur”.

Esta unión está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.