El acuerdo se decidió tras un álgido debate entre ambas bancadas. (Foto Victor Almarza)

El Concejo Municipal de Valencia aprobó la tarde de este miércoles un acuerdo en el que exhorta al alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodríguez, a separarse del cargo para facilitar las investigaciones en su contra por la acusación de supuesta violencia de género contra su exesposa.

Con los votos de los nueve concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los salvados de los cuatro ediles de la Mesa de la Unidad Democrática, el acuerdo de rechazo a la violencia de género se decidió tras un álgido debate entre ambas bancadas.

El alcalde (e) de Valencia, Santiago Rodíguez, fue trasladado la tarde del miércoles al Palacio de Justicia del Estado Carabobo en una camioneta blanca sin placa con vidrios ahumados y escoltado por dos motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PBN).

La fiscal 30° del Ministerio Público con competencia para la Defensa de la Mujer, Rosa Aular, imputará al burgomaestre por delitos tipificados en la legislación venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.