COMPARTE


Schumacher se encontraba hospitalizado en Grenoble. (Foto EFE)

EFE

El expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher ha sido trasladado al Hospital de Lausana, en Suiza, donde proseguirá su recuperación tras haber salido del estado de coma en el que se encontraba desde fines de diciembre, cuando sufrió un accidente de esquí.

El portavoz del Centro Hospitalario Universitario del cantón de Vaud, localizado en la ciudad de Lausana, Darcy Christen, confirmó el ingreso de Schumacher en declaraciones a la agencia suiza de prensa Ats.

Indicó, asimismo, que no se realizará ninguna otra declaración respecto al estado del séptuple campeón de Fórmula Uno, por respeto al secreto médico y al derecho de su familia a la privacidad.

Schumacher se encontraba hospitalizado en Grenoble desde el pasado 29 de diciembre tras el accidente que sufrió cuando esquiaba, junto a su hijo, en una pista no balizada de la estación de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia.

Durante la última mitad del año se le mantuvo en coma, hasta que hoy mismo la portavoz de su familia anunció, mediante un comunicado emitido en Francia, que había salido de ese estado y que había abandonado el hospital donde se encontraba para emprender una “larga fase” de recuperación.

Tampoco ofreció detalles precisos sobre las condiciones en las que se encuentra el antiguo campeón, pero sí enfatizó que esta etapa de rehabilitación se llevará a cabo “fuera del ojo público”.

En abril el entorno de Schumacher comunicó, por primera vez desde el accidente, que éste mostraba signos de consciencia.

En el hospital donde se encontraba, el expiloto estaba en una habitación vigilada a la que solo la familia y un puñado de allegados tenía acceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.