Jenny Sánchez Petit

Lo que los vecinos habían previsto, sucedió: la vía frente a los edificios de la urbanización El Rincón, en Bejuma, se vino abajo.

La causa de este hecho han sido las filtraciones que hubo en el lugar después de que colocaran las tuberías de aguas cloacales de los edificios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El desplome de la carretera ocurrió el pasado jueves 28 de abril, según contó la vecina María de Díaz, quien señaló que las familias que habitan tanto en las casas de la urbanización como de los edificios han venido denunciando, desde hace unos tres años, la necesidad de que se hicieran los arreglos necesarios a la obra, pues la primera vez que el pavimento cedió, hubo accidentes que pudieron ser lamentables, ya que motorizados cayeron en el lugar.

Los trabajos de colocación de la red de cloacas, la cual llega hasta el cercano río Bejuma, fueron hechos por la Constructora Emigdio  C.A. Ésta entre los meses de agosto y septiembre del 2013 tuvo que hacer reparaciones.

En esa oportunidad el encargado de la obra, Víctor Hernández, refirió que los trabajos se habían hecho con las especificaciones técnicas. Meses después el pavimento comenzó a ceder nuevamente y las familias del desarrollo habitacional de la GMVV, volvieron a reclamar su arreglo, pues también se habían afectado las cloacas  de su desarrollo urbanístico.

El 14 de octubre de 2014 se presentaron en la edificios  Orlando castillo, quien se identificó como constructor de la GMVV, y Gianna Zambrano, ingeniera de la Constructora Emigdio C.A. (Coeca), prometieron a los vecinos que se harían cargo de la situación, pero todo fue mentira, ya que nunca más regresaron y debido al agua que se colaba por el lugar y los aguaceros que han caído, la vía se desplomó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.