COMPARTE


Los funcionarios fueron puestos a la orden de la fiscalía. (Foto Archivo)

El pasado sábado, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lograron la aprehensión de siete funcionarios del mismo cuerpo de seguridad que incurrieron en distintos delitos.

El director de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, explicó que los funcionarios se dirigieron al Centro Comercial Miranda, ubicado en Guarenas, estado Miranda, sometiendo a un ciudadano con armas de fuego y bajo amenazas de muerte lo obligaron a abordar una patrulla asignada a la División de Investigaciones Internas.

Posteriormente lo trasladaron a la ciudad de Caracas donde procedieron a comunicarse con la esposa de la víctima, exigiéndole de manera amenazante y violenta la cantidad 300.000 Bs. a cambio de su liberación, detalla una nota de prensa.

Los cinco funcionarios aprehendidos del Cicpc quedaron identificados como: Luis Enrique Hernández Ochoa (20), Weymeer José Lyon Parra (20), José Luis Pérez Caridad (24), Edwar Becker Aular Pineda (22) y Ronny Alexander Palacios Ramírez (21) , este actualmente se encuentra cuestionado por la sustracción de un vehículo moto oficial asignado a la institución.

El jefe policial indicó que la División de Investigación de Delitos en la Función Pública y la División de Investigaciones Internas tuvieron conocimiento de lo que estaba ocurriendo a través de una denuncia, procediendo a la detención de estos funcionarios.

A los uniformados se les incautó una patrulla marca Toyota modelo Land Cruiser perteneciente a la institución, una pistola marca Glock, calibre 45 mm, una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9 mm las cuales no son armas orgánicas de la Institución y unas esposas marca Cavim con las cuales mantenían a la víctima esposada.

Los cinco funcionarios, quienes tienen apenas seis meses laborando en el Cicpc, fueron puestos a la orden de la fiscalía 69º del Ministerio Público, con competencia nacional del Área Metropolitana de Caracas.

Los funcionarios adscritos a la División Contra Hurtos lograron la captura de otros dos funcionarios activos del cuerpo detectivesco pertenecientes a la División de Experticias Informáticas.

Sierralta explicó que los funcionarios valiéndose del cargo que desempeñan dentro de la división, hurtaron veintiún teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos los cuales se encontraban en calidad de depósito y resguardo en dicha división para las respectivas experticias solicitadas por varios Despachos de esta Institución y de diferentes entes gubernamentales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.