COMPARTE


(Foto Archivo)

AVN

En respuestas a las peticiones de los empresarios, serán simplificados los trámites para facilitar las exportaciones venezolanas, informó este martes la ministra para el Comercio, Isabel Delgado.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, manifestó que se están haciendo consultas y reuniones con diversos productores del país para hacer más expeditos los trámites que permitan obtener el derecho productivo y exportador.

“Es un clamor el que se simplifiquen los trámites. Nosotros vamos hacia una licencia única de exportación. Vamos a simplificar los trámites de forma que no se van a pedir ningún requisito que no esté pidiendo el país de destino del bien”, explicó la titular de la cartera de comercio.

Dijo que el Gobierno nacional trabajará con los productores en el desarrollo de un mecanismo de sinergia, que abarque el financiamiento, la investigación, la capacitación y la innovación productiva.

Además, se prevé crear grupos binacionales con países que integran instancias como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad del Caribe (Caricom) y Petrocaribe.

“Ya estamos en diálogo con todos esos gobiernos para hacer grupos binacionales, que van a simplificar este camino para que el exportador venezolano pueda acceder a esos mercados de una forma bastante sencilla”, añadió la ministra Delgado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.