COMPARTE


Lilian Tintori junto al presidente del parlamento europeo Martin Schulz. (Foto Cortesía)

El presidente del parlamento europeo Martin Schulz, recibió a Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular Leopoldo López, para conocer de primera mano la situación de violación de DDHH que viene ocurriendo en Venezuela.

Durante su visita, Tintori se reunió con la mayoría de las bancadas del parlamento que representan más del 80 % de los delegados del continente Europeo, para exponer la delicada situación de justicia en Venezuela.

Los puntos abordados incluyeron la petición de interceder a favor de todas las víctimas de la violencia a consecuencia de las protestas del 12 de febrero que incluye 43 muertes, más de 150 casos documentados de tortura, 3408 detenciones arbitrarias así como abogar por la liberación de todos los presos políticos, entre ellos, el coordinador político de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Ante la falta de respuesta de las distintas instancias nacionales, Tintori ha visitado las instancias internacionales para buscar apoyo y garantías en la defensa de todos los casos de abusos a los Derechos Humanos en Venezuela.

Las Naciones Unidas se ha pronunciado en tres ocasiones distintas para apelar a la liberación de Leopoldo López y todos los presos políticos: el primero en alzar la voz fue el Grupo de trabajo contra detenciones arbitrarias, el segundo, la declaración del alto Comisionado de Derechos Humanos y por último, el comité contra la tortura de la ONU. Esto sirve de base para cualquier petición de liberación, ya que esas decisiones son vinculantes por tener carácter de adhesión de los estados miembros. Asimismo, las ONG’s más importantes en la defensa de los Derechos Humanos, Amnistía Internacional y Human Rights Watch, han pedido la liberación inmediata de López.

La esposa de López y activista de derechos humanos afirmó que los principios de la democracia, el Estado de Derecho y los DDHH forman parte de los valores más esenciales de protección de los individuos, “defender los derechos humanos es un tema de principios y valores universales. Las aspiraciones al respeto de los derechos y la justicia son base de nuestra dignidad” manifestó Tintori.

Por su parte, el también representante del Partido Social Demócrata Alemán, Martin Schulz, reiteró su apoyo en la defensa de los Derechos Humanos y valor universal de las democracias. “Debemos tener como norte el respeto a los Derechos Humanos más allá de cualquier definición partidista”, agregó.

Prensa Voluntad Popular



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.