Ya reactivaron operaciones. (Foto @AcuaticoyAereo)

Reporte: Litzy Sanz || Redacción: Ena Jaimes

Los trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) levantaron la protesta que mantenían desde hace 36 horas, luego de que se reunieran con el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda y directivos, donde llegaron a cuatro acuerdos.

El primero de ellos es una reunión que mañana tendrán los trabajadores tercerizados en la sede Administrativa para definir su situación. Otro de ellos es la reunión que sostendrán el próximo martes en caracas con los representante de los sindicatos para dar inicio a la discusión para el contrato colectivo.

Esperan que a mediados de diciembre ya esté concluida la situación. Entre tanto, el viceminsitro del MPPPST aseguró que no habrá ningún tipo de retaliaciones contra los trabajadores exhortándolos a mantener la operatividad del puerto a fin de garantizar el despacho y distribución de los rubros propios de la época decembrina.

Finalmente, se firmó la minuta en la que se dejaron por sentado los acuerdos laborales entre ambas partes, siguiendo los lineamientos del Gobierno.

Desde las 7:00 a.m. de este martes se detuvo la actividad del desembarco y salida de cargas alimenticias a granel, con lo que se llegó al 100 % de paralización del puerto de Puerto Cabello.

Se conoció que unos 50 funcionarios de la Guardia Nacional arremetieron contra un grupo de trabajadores que, a las 6:00 de la mañana, iniciaron una protesta pacífica en la Puerta 7 de ingreso a los muelles.

Con balas de perdigones y bombas lacrimógenas el piquete de la GN arremetió contra los portuarios que, como arma para defenderse, portaban un póster en el pecho en demanda de su contrato y en las manos globos de color blanco.

La medida de paralización del puerto de Puerto Cabello trajo consigo la suspensión de las operaciones para el desembarco de 9 buques portacontenedores y con cargas generales.

Con información de Prensa MPPTAA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.