El pelotero cubano ha sido catalogado por cazatalentos como “el mejor prospecto adolescente”. (Foto Cortesía)

EFE

El parador en corto cubano Yoan Moncada, de 19 años, realizará mañana una presentación en Guatemala para cazatalentos de 30 equipos de la Ligas Mayores del béisbol estadounidense (MLB) interesados en incorporarlo a sus organizaciones, informó este martes una fuente deportiva.

Moncada, quien batea desde ambos costados del plato y también se desempeña como segunda o tercera base, reside en Guatemala desde agosto pasado, tras salir de Cuba con permiso legal y sin inconvenientes, según le dijo hoy a Efe su entrenador en el país centroamericano, Eliécer Caballero.

El pelotero cubano ha sido catalogado por cazatalentos como “probablemente el mejor prospecto adolescente” de la isla en los últimos años, según indicaron analistas de la misma MLB, que lo comparan además con sus compatriotas Yasiel Puig de los Dodgers de Los Ángeles o Yasmany Tomas, quien podría concretar en las próximas semanas un contrato multimillonario.

“El muchacho es un pelotero completo. Tiene poder, velocidad, es versátil y ahora ha ganado masa muscular y por tanto potencia”, resaltó Caballero.

Moncada ha sido seleccionado menor y absoluto con Cuba y en 2013 representó a la isla en un certamen en Holanda junto a José Abreu, recientemente elegido novato del año en la Liga Americana de la MLB con Chicago, Erisbel Arruabarrena (Dodgers), José Fernández (Marlins de Florida) y Raisel Iglesias (Cincinnati), entre otros.

Moncada solicitó recientemente la agencia libre para poder ser contratado por un equipo de la MLB. “Se metió toda la papelería y estamos a la espera”, agregó el entrenador.

La presentación del miércoles se llevará a cabo en el principal estadio de béisbol de Guatemala, situado en el norte de la capital del país centroamericano.

Las organizaciones negociarán con el representante de Moncada, el agente estadounidense David Hastings. Por otra parte, la audición también incluirá a tres jugadores panameños, otro cubano y un guatemalteco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.