COMPARTE

Dorys López Villegas

Un total de 13 presuntos delincuentes abatidos, tres bandas desmanteladas y 12 armas recuperadas fue el resultado del despliegue de la Operación Liberación Para el Pueblo (OLP) este viernes en los municipios Naguanagua, Carlos Arvelo, Juan José Mora, Los Guayos, San Diego y Valencia. 

Entre los casos, Yoe Alejandro Jaimes Díaz (20), Yilver Duvailer Lovera Romero (16), Roger Segundo Piña Henríquez (32) y Jaime Gregorio Piñero Barreto (22), murieron presuntamente en un sector conocido como El Pueblito de las Parcelas del Socorro, en Valencia. 

Los sujetos iban a bordo de un Chevette, azul, sin placas, luego de supuestamente asaltar a un ciudadano. Los funcionarios desplegados en la zona se percataron de lo ocurrido, les dieron la voz de alto a los sospechosos, quienes bajaron del carro para intentar huir a pie. Posteriormente se originó un enfrentamiento con los policías, en el que resultaron heridos y fallecieron tras su ingreso a un centro asistencial. Se conoció que los hombres eran miembros de la “banda de El Socorro”. 

También resultaron abatidos José Francisco Pinto Pulido (34) en el sector 6 de Las Agüitas, en Los Guayos; José Navas Urdaneta (25), en el barrio Pinzón Herrera calle Tacarigua de Carlos Arvelo;  Elyer Gabinton Suárez Matos, procedente de las invasiones  Villa Nueva, manzana 4, casa número 5, del municipio San Diego; Carlos Hernández Quiñones, José Manuel Méndez Carrasquel y un hombre aún por identificar del sector Boquerón en Carlos Arvelo; Eduardo Antonio Liendo Ojeda (20) en las invasiones cercanas a las Petrocasas 19 de Abril, y Deivis Luis Bolívar Orellana en el barrio Santa Ana, de la parroquia Morón. 

También Dixon Isaac Silva Villasana resultó abatido dentro de su domicilio por una comisión del GAES en la Calle El jabón, de Boquerón, en Carlos Arvelo a las 7:50 a.m. 

En nota de prensa el Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, reveló que fueron desarticuladas las bandas de “Los Pelos de Noguera”, en Carlos Arvelo; “El Gabo”, en San Diego; y la banda de “El Socorro”, en las Parcelas del Socorro. También se colectaron 12 armas de fuego en los enfrentamientos registrados. En el operativo se desplegaron 812 funcionarios de las fuerzas especiales. 

En el sector Mañongüito de Valencia fueron capturados dos sujetos con antecedentes, vinculados con la delincuencia organizada.   

Otros casos

Alfredo Rodríguez (81) fue hallado muerto en su residencia, en la parcela 22, de Las Marías, en el sector Campo Alegre de Las Trincheras. Murió tras recibir un golpe con un objeto contundente en la cabeza. 

En un centro clínico privado de Valencia falleció un hombre de nacionalidad asiática identificado como Hao Hong Wu (43), tras ser baleado cuando llegaba en su carro a su residencia en el conjunto residencial “Roca Suites” de la avenida Bolívar, parroquia San José. 

Ángel Jesús Serrada Pacheco (21) murió la noche del jueves tras ser tiroteado en el sector 23 de Enero de San Joaquín. (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.