COMPARTE


La exministra fue imputada por tres cargos. (Foto Archivo)

EFE

La exministra de Salud Eugenia Sader, que ocupó el cargo durante el Gobierno de Hugo Chávez, fue imputada este jueves por cargos que no desveló relacionados con supuestas irregularidades durante su etapa al frente de la cartera (mayo 2010-abril 2013).

“Les puedo decir que fui convocada para imputar, lo cual no quiere decir que uno sea culpable sino que existe una denuncia”, declaró Sader a los periodistas tras salir de la Fiscalía en Caracas.

Sader evitó decir cuáles son los cargos que se le imputan al alegar que estos están “en sumario”, pero explicó que durante su gestión se hicieron numerosas obras relacionadas con la infraestructura sanitaria del país.

“Algunas de esas obras pueden haber (…) algunas dudas razonables en los procesos administrativos y nosotros estamos en la obligación (…) como servidor público de aclarar cualquier duda”, explicó.

“Pedimos de acuerdo como establece la Constitución que necesitaba tener copia del expediente (…) era un documento un poco gordo y hay que esperar poderlo leer para poder dar respuesta”, comentó Sader.

Según el diario Últimas Noticias, que cita una fuente del sistema judicial, la exministra fue imputada por tres cargos: peculado doloso propio, sobregiro presupuestario y asociación para delinquir.

La diputada opositora Dinorah Figuera pidió esta semana a la fiscal general, Luisa Ortega, clarificar si la citación contra la exministra se correspondía con alguno de los casos denunciados por diversos gremios médicos u organizaciones no gubernamentales por, entre otros motivos, la falta de equipos para el tratamiento oncológico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.