(Foto cortesía)

Prensa Iapem

Tres funcionarios de la Policía de Miranda fueron atacados a tiros este domingo en el municipio Guaicaipuro, enclavado en los Altos Mirandinos, cuando se encontraban patrullando la carretera Cúa – Tácata, y fueron emboscados por delincuentes escondidos en arbustos.

La información la dio el director de este cuerpo regional, Elisio Guzmán Cedeño, quien precisó que el hecho ocurrió en horas de la mañana. “…Fueron emboscados por individuos que sin mediar palabra, accionaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial. En el hecho resultaron heridos dos funcionarios, uno de bala en la cabeza y otro en la fosa nasal cuando el uniformado perdió el control del volante mientras evadía el ataque, el tercer oficial a bordo resultó ileso”, aseguró Guzmán.

El director del cuerpo de policía estatal indicó que el oficial jefe, quien presentó herida en la cabeza, fue a nivel del cuero cabelludo, debido a que al momento en que la bala impactara en el vehículo se fragmentó, y una de las partículas lo hiriera. “Nuestros funcionarios se encuentran estables y fuera de peligro”.

“No es posibles que los uniformados trabajen arduamente por la seguridad de la ciudadanía y sean atacados por delincuentes que tienen como propósito acabar con los policías”.

Recordó ”en una semana asesinaron a más de siete efectivos de diversos cuerpos policiales en la Gran Caracas, ya suman 48 los uniformados caídos a manos del hampa. Por su parte, el Gobierno Nacional en vez de tomar acciones solo se limita a decir que estos asesinatos forman parte de un plan de desestabilización, hay que tomar con seriedad este asunto”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.