COMPARTE


Saliendo de la presentación ante los tribunales. (Foto @pablo_aure)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de Control de Valencia ratificó la prohibición de salida del estado Carabobo y el régimen de presentación cada 15 días al secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, decisión que afectaría sus funciones como autoridad de la máxima casa de estudios carabobeña.

El juez Joel Agustín Romero Fernández declaró sin lugar la solicitud de la sustitución de la medida cautelar sustitutiva de libertad por una menos gravosa, sin explicar los argumentos por los cuales le fue negada la revisión de esas decisiones acordadas en la audiencia especial de presentación del imputado.

La boleta entregada este jueves a Aure en el Palacio de Justicia del Estado Carabobo ratifica las medidas contenidas en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal: Presentaciones cada 15 días ante la Oficina de Alguacilazgo del Circuito Judicial Penal, prohibición de salida del estado Carabobo y del país sin autorización previa del tribunal y prohibición de comunicarse de manera instigante al odio o que incite, exicte o refuerce cualquiera de los hechos punibles imputados.

“Podrán hacer lo que quieran pero jamás nos arrebatarán nuestro sueño de seguir luchando por una Venezuela mejor. Un país libre y democrático #CaraboboSeRESPETA”, escribió la autoridad de la UC en su cuenta de Instagram al compartir la imagen de la boleta que recibió en los tribunales.

Un grupo de estudiantes de Medicina en la UC, núcleo La Morita, que estaban por graduarse introdujo el pasado 8 de diciembre una petición ante este tribunal para revisar la medida que le prohíbe a Aure salir de Carabobo, ya que su presencia era necesaria en el acto de grado para cumplir con los procedimientos administrativos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.