COMPARTE


PSG sacó seis puntos de ventaja sobre Lyon. (Foto EFE)

AP

Edinson Cavani logró un triplete y Zlatan Ibrahimovic agregó dos goles el viernes en la paliza del Paris Saint-Germain 6-0 a Guingamp, un resultado que alejó al club parisino en la cima del campeonato y lo acercó a su tercer título consecutivo.

Desde que fue eliminado por el Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones, PSG se desquitó con sus rivales en la liga francesa con 17 dianas en cuatro partidos. El uruguayo Cavani tiene siete tantos en ese lapso y suma 16 en la temporada.

PSG sacó seis puntos de ventaja sobre Lyon, al que también superó en la categoría de diferencia de goles que definiría el título en caso de un empate en puntos. Una derrota de Lyon el sábado en Caen prácticamente le aseguraría su tercera corona la hilo, ya que sólo restarán dos fechas.

El brasileño Maxwell redondeó el marcador.

“Estoy contento por los goles y el juego que desplegamos”, dijo el técnico del PSG Laurent Blanc. “Todo el mundo ha estado aportando en los últimos cinco o seis partidos”.

Cavani demoró apenas dos minutos para dar la delantera a PSG luego de una jugada armada entre el lateral derecho Serge Aurier y el volante argentino Javier Pastore.

Ibrahimovic aumentó a los 18 con una asistencia del uruguayo, y el sueco devolvió el favor a Cavani a los 51. Ibrahimovic dio el pase para el gol de Maxwell cinco minutos después, Cavani metió el quinto e Ibrahimovic completó la goleada con un penal.

Ibrahimovic llegó a 19 goles en 24 partidos esta temporada, y 75 en 91 desde que llegó al PSG hace tres años.

“Fuimos ambicioso, pero también bastante ingenuos y el PSG nos castigó”, dijo el técnico de PSG Jocelyn Gourvennec. “La pasamos mal de principio a fin”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.