COMPARTE


Tromp añadió que la empresa está desarrollando software creados por jóvenes. (Foto Archivo/Referencial)

María Alexandra Da Silva

La compañía emergente de dispositivos electrónicos, Tromp, presentará el próximo miércoles 16 de julio sus nuevos dispositivos bajo el sello “Hecho en Venezuela”.

Alexander Tromp, gerente General de Tromp Electronics, explicó que la empresa incursionará en el mercado nacional con el terminal inteligente T-1, bajo el formato tablet que también funciona como teléfono. Su diseño es más robusto y ofrece un software amigable y se adapta a las necesidades del mercado venezolano. Este dispositivo brinda las aplicaciones diseñadas para el área de comercio, sector en el que se manejan sistemas contables o de inventario para el cual se requiere un equipo móvil de alto rendimiento, práctico, a un costo accesible.

Tromp añadió que la empresa está desarrollando software creados por jóvenes venezolanos, destinados para el área médica en el cual los pacientes podrán llevar el control de consultas, control de inventarios, entre otros.

El terminal inteligente T-1, posee una pantalla táctil IPS de 7.9” y procesador Quad Core de 1.3Ghz. Cuenta con dos cámaras: una frontal de 2 megapixeles y otra trasera de 5 MP y funciona con el sistema operativo Android 4.2.2. La unidad tiene una capacidad de almacenamiento interno de 16GB y 1 GB de memoria RAM. Estará disponible en color aluminio.

En cuanto a la telefonía móvil, el modelo T-55 cuenta con un procesador Dual Core de 1.3 Ghz, con pantalla LCD HD de 5.5 pulgadas y memoria interna de 4GB, expandible hasta 32 GB. Asimismo, el dispositivo T-445 posee una pantalla IPS HD de 4.5” e incorpora una cámara lateral y trasera de 5MP. Ambos equipos pertenecen al portafolio de gama media de la marca y estarán disponibles en color negro.

Por su parte, los dispositivos T- 5408 y el T-5413 son la apuesta de gama alta de la marca. El modelo T- 5408 posee una cámara frontal de 2MP y una trasera de 8MP. El T-5413 ofrece una alta calidad en cuanto a fotografías, gracias a sus dos cámaras: una delantera de 2MP y una trasera de 13MP. Estos dispositivos ofrecen a los usuarios una pantalla IPS HD de 5 pulgadas, Radio Fm y conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi. Estos dispositivos estarán disponibles a partir del mes de octubre.

Tecnología con sello venezolano

Oswaldo Malpica, vocero de la marca, explicó que en cuanto a la campaña publicitaria, Tromp Tendrá presencia en los medios de comunicación tradicionales como televisión, radio y prensa nacional y regional, así como por redes sociales.

Para dar a conocer estos productos, la compañía seleccionó la capital del estado Carabobo para realizar este lanzamiento, puesto que allí se encuentra la sede de la marca. Este evento será realizado el próximo 16 de julio en las instalaciones de Lidotel.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.