COMPARTE


Gregory Echenique fue clave en el triunfo de Guaros sobre Trotamundos. (Foto Prensa Guaros)

Trotamundos de Carabobo fracasó en su primer intento de sellar en Barquisimeto su boleto para la semifinal al caer este sábado con marcador de 91-85 frente a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano.

De esta manera el “Expreso Azul” se juega este domingo la vida puesto que necesita la victoria para continuar en el torneo junto a los crepusculares como los clasificados de la Llave B de los Tercios de Final del torneo 2015 de la LPB. De perder el conjunto carabobeño quedaría eliminado y pasaría a la siguiente ronda Guaiqueríes de Margarita.

Trotamundos no pudo contar con David Cubillán por encontrarse lesionado de un tobillo, mientras que Jack Martínez (hombro), Herve Lamizana (dedo) y Dwight Lewis (costillas) jugaron con molestias físicas.

Guaros hizo gala de un juego contundente, encabezado por Dewarick Spencer con 29 puntos, pudo llevarse la victoria.

Spencer hizo mucho daño con su tiro de larga distancia al anotar hasta seis cestas triples. También colaboró con tres asistencias y seis rebotes, además que estuvo perfecto desde la línea de tiros libres al embocar sus siete disparos.

Los locales arrancaron con todo imponiéndose en el primer cuarto 25-16, ventaja que mantuvo en los siguientes 10 minutos para irse al descanso dominando el marcador 45-32.

Trotamundos reaccionó en la etapa complementaria guiados por Reyshawn Terry y Lewis en el ataque. Una canasta de Lewis faltando cuatro segundos empató las acciones 58-58 para que todo se decidiera en la recta final.

Los dirigidos por Gustavo Aranzana tomaron ventaja de tres puntos (61-58) en los dos primeros minutos con tiros libres de Lewis, pero Guaros entre Spencer, Tru Holloway Gregory Echenique y Luis Bethelmy nuevamente tomó el control del partido y terminar cantando victoria.

Holloway terminó con 20 puntos, Echenique 12 y Bethelmy 11. Los mejores de Trotamundos fueron Lewis con 22 cartones, Martínez 16, Terry 14 y Alex Morillo 12.

Romero Confía En La Banca

El presidente del equipo Trotamundos, Germán Blanco Romero, confía en los integrantes de la reserva para lograr la clasificación a la semifinal en esta crucial serie contra Guaros.

“La lesión de Cubillán, la baja dramática del rendimiento de Martínez, la no recuperación de Jhornan Zamora que debilitó la capacidad de lanzamiento y los altibajos de Lewis que no han permitido mayor consistencia dan en esta semifinal la oportunidad a los jugadores reserva donde está la esperanza del Expreso”, dijo Blanco Romero a través de un comunicado.

Bucaneros Sigue Con Vida

Bucaneros de La Guaira mantiene su esperanza de clasificar a la semifinal al derrotar 92-70 a Marinos de Anzoátegui en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, con Héctor Romero y Jesús Centeno anotando 18 y 17 puntos respectivamente.

De ganar Bucaneros este domingo clasificará a la semifinal junto al “Acorazado Oriental”. De perder pasaría Cocodrilos de Caracas. (EC)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.