COMPARTE


El portero Jan Oblak, del Atlético de Madrid, atrapa un remate de Allan Nyom, del Granada. (Foto EFE)

AP

El Atlético de Madrid necesitaba un punto y empató el sábado 0-0 en cancha del Granada durante la 38va y última fecha de la liga española, con lo que consiguió el tercer lugar del campeonato y boleto directo a la próxima Liga de Campeones, torneo al que también clasificó el cuarto Valencia.

Los campeones de la pasada campaña del fútbol español fueron destronados esta temporada por el Barcelona, y acabaron por detrás del acérrimo rival Real Madrid. Pero su entrenador argentino Diego Simeone valoró positivamente la trayectoria de su equipo: “por tercera vez consecutiva vamos a la Champions y es para estar satisfechos. Le pongo de nota un nueve”.

El Madrid, en tanto, venció 7-3 al vecino Getafe, sin nada en juego salvo la posibilidad de que Cristiano Ronaldo engordara su cuenta como máximo goleador del torneo. El portugués anotó un triplete para alcanzar los 48 tantos y respondió así al doblete anterior de Lionel Messi con el Barsa, que igualó sorpresivamente de local 2-2 con el Deportivo La Coruña.

Los azulgranas, que aún deben disputar las finales de la Copa del Rey y Champions, acabaron el torneo con 94 unidades y el Madrid, con 92. “Somos optimistas de cara al triplete”, dijo el técnico, Luis Enrique.

El Valencia, que ganó 3-2 en visita a Almería, finalizó en cuarto lugar con 77 puntos, una unidad por debajo del Atlético, y también jugará la Champions, aunque deberá disputar la fase previa.

En el quinto puesto quedó Sevilla pese a vencer 3-2 a Málaga. El conjunto andaluz podría entrar a la Champions si vence al Dnipro de Ucrania en la final de la Liga Europa.

Villarreal y Athletic de Bilbao terminaron sexto y séptimo, respectivamente, para clasificarse a la Liga Europa. El Bilbao, que enfrentará a Barcelona en la final de la Copa del Rey, goleó precisamente al “Submarino Amarillo” por 4-0.

Celta de Vigo remontó en dos ocasiones, con un futbolista menos, ante Espanyol, al que superó por 3-2; pero ambos equipos quedaron a las puertas de Europa, junto al Málaga.

Eibar acompañó finalmente al colista Córdoba en el descenso a la segunda división pese a vencerle de local por 3-0. Almería también perdió la categoría.

La Real Sociedad ganó 4-2 en visita al Rayo Vallecano y acabó en el 12do lugar, escoltando al cuadro madrileño.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.